Wednesday, May 7, 2008

El analisis de una triste decisión.




Nosotros nunca le pedimos a la vida que sea como es, la vida simplemente es y nuestro deber es sobrevivir a ella.


No creo que nosotros seamos totalmente capaces de lograr esto, al menos yo. Me explico:


Las personas tenemos ciertas actitudes o acciones que justificamos con nuestros llamados "sentimientos" hacia nosotros mismos o el resto. Esto genera consecuencias y muchas veces crean un "sufrimiento" en los demas.


Ahora, el problema reside en el hecho de que nosotros como personas formadas en valores como la importancia de los sentimientos ajenos o la capacidad de poner los deseos de los demas antes que los nuestros dejamos que esto se nos salga de control.


Al intentar satisfacer nuestros deseos y cumplir nuestras metas, olvidamos por un momento la triste realidad acerca del hecho de que "no podemos ser felices" y en esta utopica busqueda por la felicidad le hacemos daño a los demas, gente que no se lo merece pero que a fin de cuentas termina pagando el precio por nuestra aventura sin fin.


Pero retomando el primer punto, todo esto solo pone a prueba nuestra capacidad para sobrevivir el diario, levantarnos con cada golpe que nos lanzan apesar de que quizas no tiene ningun sentido hacerlo.. (al menos, yo ya le perdi el sentido hace ya un tiempo y curiosamente sobre este punto en si se basa toda la idea del blog que estan leyendo en este momento).


Es un dilema enorme, intentar ser felices y destruir a tanto ser se cruze en nuestro camino asi no lo deseemos y asi nos esforzemos por no dañarlos. O, por otro lado, rendirse al sueño de una posible felicidad y vivir nuestra vida en un letargo, una tristeza sombria y sin sentido que transforma la vida en una rutina de sensaciones que llegan a tener un gusto insipido al final.


Mirenme ahora, he pasado por lo primero y ahora estoy en lo segundo... que vendra despues?.


Debo seguir en esa busqueda estupida apesar de estar totalmente convencido que no tiene sentido?, o quizas deba seguir como voy en este instante y acostumbrarme a ese miserable, aburrido pero seguro sabor a nada que es la vida desde este punto de vista?.


La gente que me rodea no me ayuda a tomar esta decision... y cuando hablo de todos, me refiero a todos, absolutamente todos.


Gracias,

por nada.

5 comments:

faathima said...

yo no se nada de nada
ojala estes bien luis =/

faathima said...

si te entiendo
yo estoy igual

Fa said...

Eso es un oximoron. Si dices que no se puede ser feliz entonces nuestro estado humano es de infelicidad, y que buscando la felicidad haces infeliz a los demás, pero los demás ya son infelices, porque eso es lo primero que planteas. Así que decidete o ya deja el hachís.

MARÍA ANGELA said...

hey carreira.

Nats said...

idea utópica. Y siguiendo tus pautas, busco la mía aunque m haría sonreir ayudarte con la tuya.

No te vayas al extremo, vamos a beber