Sunday, June 15, 2008

Felicidad en este dia del padre.

Soy una mancha
en la esquina derecha
inferior
de tu recamara.

Soy un detalle
una imagen, quizas.
boca abajo en la sala de estar.

Soy una foto,
desaparecida
que no se encuentra
en un bolsillo
de tu billetera.

Soy un olvido,
humillante,
indiferente,
inexplicable.

Soy todo eso
y quizas muchas cosas
que mi propio honor
me obligan a olvidar.

Soy un pleito,
constante,
entre buscarte y olvidarte,

Una batalla
que no cesa
que se recuerda
cada segundo domingo
de junio.

Soy un hijo,
sin una sombra,
Y tu eres un padre,
con un pecado menos.

Pero debes sentirte,
-importante-
ante mi admitir
que aun pienso en ti,
de vez en cuando

cuando todos sonrien,
y entregan regalos,
yo solo escucho musica
y me desentiendo a lo lejos.

Cada segundo domingo
de Junio.

Cada veinticinco
de Diciembre,

Cada quince,
de Octubre.

Cada vez que a mi cabeza
se le antoja atormentarme.

Fin del drama anual.

Sin resentimientos,
nos veremos en un recuerdo inventado
dentro de 365 dias mas.

Feliz dia, papá.

1 comment:

Unknown said...

la palabra de verificación es "culanga"

divertido, no?