Monday, January 28, 2013

7:00am


Es la primera vez que me pasa esto, desperté hace 30 minutos y obviamente no puedo dormir:

Tuve un sueño muy raro. Soy muy separado de mi familia y sobretodo de la paterna... sin embargo hoy tuve un sueño que me hizo pensar.

Mi abuelo por parte paterna tiene alzheimer, no puede recordar muchas cosas del pasado salvo algunas pocas y en el día de la ultima boda de mi papa estuve con el un rato. Me pareció muy raro conversar con el porque realmente no recordaba tener con el un vinculo muy fuerte (puesto que la vida no lo permitió).

Por alguna extraña razón él estaba orgulloso de ver como estaba yo en ese momento, no entiendo por que en realidad ya que para mi no he logrado nada importante y no suelo tener una muy buena imagen de mi mismo. En fin, no hablamos mucho pero lo trate con mucho cariño y dentro de todo me sentí feliz por un momento al verlo con una sonrisa y contándome cosas de su trabajo que realmente no me importaban demasiado. Quizás fue la satisfacción de verlo vivo y trabajando o quizás fue el pensar que fuera de su enfermedad algo recuerda de mi.

Hoy soñé (o quizás recordé, no lo se) algo que debe haberme pasado cuando tenia 1 o 2 años (mi papa se fue de mi casa cuando tenia maso menos 3), quizás parte de mi lo imaginó, es algo confuso.

En el sueño yo, ya de adulto, caminaba por unas calles con él (el sueño no hacia mucho sentido puesto que parecía que estábamos en una mezcla de san isidro y surco), mientras caminábamos el me contaba cosas que ya no recuerdo muy bien pero en un momento de la nada el saco una bicicleta de estilo antiguo, de esas que tenían plásticos de colores que cubrían la cadena etc. El la montaba mientras conversábamos y yo no le prestaba mucha atención a eso en realidad.

De la nada el me miro y me dijo "recuerdas esto?". Ahí mi atención se centro en esa bicicleta y de la nada recordé que era un juguete que quería mucho cuando era pequeño, me dejo montarla y cuando me senté el impacto fue tan grande que me puse a llorar muy fuerte, intente calmarme mientras montaba pero por alguna razón no podía evitarlo.. solo seguía llorando, el solo sonreía y caminaba conmigo por la vereda mientras yo, por momentos, me abría a la pista para montar.

De pronto, en una de las calles reconocí a un amigo de la actualidad corriendo y detrás de el un conocido (que tiene una pinta de malogradazo) que me había vendido una entrada para un tono al que fui, se estaban correteando y se mataban de risa hasta que uno de ellos me dijo que me estaban pasado la voz desde un baño publico que acabábamos de pasar. En la entrada habían 2 mujeres en minifalda (recuerdo que en ese momento pensé que eran prostitutas) y del baño salio uno de mis amigos del colegio matándose de risa y pidiéndome que lo ayude porque le querían pegar. Luego salieron del baño como 6 amigos/conocidos correteandolo y matándose de risa. Se notaba que estaban pasando un buen rato y me reí con ellos por un tiempo, luego note que mi abuelo se había abierto y había entrado por un parque abriendo una reja, caminando despacio. Apenas me di cuenta deje de lado a mis amigos y fui detrás de el, abrí la reja y le di el alcance. Seguimos caminando y luego le dije:

"Sorry, debes pensar que soy un niño apesar de que tengo 25 años".

"Tienes 26 años hijo y esta bien que seas un niño siempre y cuando seas nuestro niño".

Por alguna razón eso me hizo sentir bien, lo abrace y le dije:

"Vamos papa, te llevo a tu casa".

Caminamos un poco mas y de la nada abrí los ojos.

...nunca me había levantado llorando así, tan fuerte. Nunca me había puesto a llorar tanto al despertar.